La presidenta de la Junta, Susana Díaz, descartó ayer un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas mientras no esté «en riesgo» la estabilidad en Andalucía y, al respecto, lamentó: «Hay quien está todo el día mirando sondeos y encuestas, pero yo estoy gobernando y no tengo tiempo para eso».

«He leído algunas tonterías de esas, hay quienes llevan meses diciendo que en primavera se convocarían elecciones, pues ya ha pasado la feria (de Sevilla) y no hay elecciones, llegará un momento en que algunos tendrán que hacer otra cosa además de ser malos pitonisos», ironizó en una entrevista en RNE. Preguntada sobre si no podría ocurrir como en la anterior legislatura, cuando negó un adelanto electoral que finalmente se produjo, señaló: «Hay una diferencia clara con la otra vez y es que en aquel momento algunos (en referencia a IU, socio de gobierno) ponían en cuestión, en riesgo, la estabilidad de Andalucía».

En otro momento de la entrevista, Susana Díaz asegurado que «evidentemente» le gustaría que los expresidentes Chaves y Griñán recuperaran la «militancia» en el PSOE, y confió en que «las cosas se pondrán en su sitio» tras el juicio de la pieza política de los ERE. Díaz calificó de «honestas» a estas dos personas.