El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy nuevos nombramientos en las Consejerías de la Presidencia, Economía, Educación, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente.

Así, ha sido nombrado Jefe del Gabinete de la Vicepresidencia de la Junta Juan Pedro Crisol Gil (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1966), licenciado en Derecho y experto en Administración Pública, y que desde 2013 desempeñaba el cargo de jefe del Gabinete de la Consejería de la Presidencia.

Anteriormente fue jefe del Área Provincial de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en Cádiz, y desempeñó también el cargo de técnico asesor jurídico en la extinta Consejería de Agricultura y Pesca (1996-2005).

Por su parte, María Luz Osorio Teva (Jaén, 1967) ha sido nombrada Secretaria General Técnica de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Osorio Teva es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta, y hasta ahora desempeñaba el cargo de consejera técnica de la extinta Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Como viceconsejera de Educación ha sido nombrada Elena Marín Bracho, y al frente de la Secretaria General Técnica de esta consejería ha sido designado Antonio Olivares Calvo.

Elena Marín Bracho (Sevilla, 1963) es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado e ingeniera técnica industrial por la Universidad de Sevilla, así como diplomada en Alta Dirección de Empresas Líderes, y desde 2008 desempeñaba el cargo de directora general de Planificación y Centros.

El gaditano Antonio Olivares Calvo, secretario general técnico de la Consejería de Educación, es ingeniero industrial y desde octubre de 2014 desempeñaba el puesto de secretario general técnico de la extinta Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La nueva secretaria general técnica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio será Susana Domínguez Calderón (Málaga, 1968), que es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 2006, y desde 2013 desempeñaba de cargo de jefa del Servicio de Economía Social y Autónomos en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga.

El nuevo viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural será Ricardo Domínguez-García Baquero, y el secretario general técnico de este departamento será Alberto Sánchez Martínez.

Ricardo Domínguez García-Baquero (Madrid, 1970) es ingeniero agrónomo y máster en Administración de Empresas por la UNED y en Alta Dirección de la Cadena Agroalimentaria, y desde septiembre de 2013 era viceconsejero de Medio Ambiente.

Alberto Sánchez Martínez (Granada, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, y desde abril de 2012 desempeñaba el cargo de secretario general del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa).

Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio será José Luis Hernández Garijo (Madrid, 1963), licenciado en Derecho, funcionario de carrera y que desde 2012 ejercía como asesor parlamentario de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.