Andalucía, la comunidad autónoma española líder del mercado turístico nacional, desplegará hasta el próximo junio una veintena de acciones en España para difundir la imagen y oferta del destino e impulsar su comercialización en la antesala del verano. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, afirmó ayer que esta batería de acciones promocionales tiene como objetivo afianzar la posición de liderazgo de la región entre los turistas españoles.

Además de la asistencia en jornadas profesionales en Castilla y León, la feria B-Travel de Barcelona, Expovacaciones en Bilbao o Unigolf en Madrid, se incluyen acciones inversas con motivo del evento de turismo ornitológico Doñana Bird Fair, la celebración de la Semana de Andalucía en Madrid y foros con intermediarios como ACAVe, Globalia y Team Group.

También se difundirá la imagen de Andalucía en unas cuarenta estaciones de servicio de Repsol en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar el «turismo de proximidad», entre clientes potenciales que residen a menos de tres horas por carretera del destino.

Andalucía cuenta con un «potencial increíble» en primavera y «múltiples atractivos» para atraer a los turistas y que puedan vivir «experiencias únicas», aseguró Fernández, que considera que la región ofrece en esta época una agenda de propuestas «difícil de igualar» por otros destinos y con repercusión internacional. A este respecto, se refirió al Festival de Cine Español que se celebra estos días en Málaga, tradiciones como Los Patios de Córdoba y la romería del Rocío, citas como la Feria de Abril de Sevilla o acontecimientos deportivos como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Además, hizo hincapié en la Semana Santa, no solo por el «interés cultural que suscita», sino por la posibilidad de disfrutar de las playas y el litoral andaluz si la climatología acompaña. Con este motivo se pondrá en marcha entre el 1 y el 14 de abril una campaña de comunicación dirigida a la difusión de los atractivos únicos que reúne Andalucía en estas fechas, que prevé alcanzar alrededor de 62,5 millones de contactos.

Bajo el lema Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú ¿Dónde mejor?, se mostrará esta celebración como un valor diferencial del destino en cadenas de televisión nacionales, cine y redes sociales. Para la promoción de esta época, la consejería también contará con un vídeo rodado en ultra alta definición (4K), con imágenes de las ocho provincias andaluzas, que se difundirá en un momento clave para la elección del destino para las vacaciones.