Los estudiantes de informática de la Universidad de Córdoba (UCO) secundarán la huelga convocada el próximo 18 de diciembre en Madrid junto a jóvenes de otras provincias españolas para protestar por "una situación de desigualdad creciente" que desemboca en el "desprecio" a los ingenieros técnicos respecto a otras ingenierías por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

Según explica en declaraciones a este periódico la presidenta del consejo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UCO el pasado 1 de diciembre se reunieron los alumnos de informática de Córdoba en una asamblea para decidir si acudirían a la protesta. Aún no saben con certeza cuántos alumnos acudirán pero esperan que sea igual de respaldada que la anterior protesta realizada en el campus de Rabanales, a la que acudieron unos 300 estudiantes que bajo el lema ´Por una informática digna´ exigieron al Gobierno central que se regule la profesión y se ordene estos estudios.

El director de la Escuela Politécnica Superior de la UCO, Lorenzo Salas, también estuvo presente en la pasada manifestación e indica que la dirección del centro "continuará apoyando las protestas" porque le parecen razonables.

No tiene el mismo convencimiento por apoyar la movilización del día 18 el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía, Gregorio Ambrosio quien, a pesar de que está de acuerdo en el fondo de las protestas, no está muy convencido con la forma de la próxima convocatoria. "Ha sido convocada por un grupo de estudiantes de Salamanca que a nivel particular han conformado una plataforma que ha conseguido una gran difusión por internet. La fecha que han fijado no nos parece la más adecuada porque la mayoría de los universitarios vuelven a casa por Navidad".

Los estudiantes de Córdoba se unirán a la convocatoria en la que reiterarán sus peticiones al Ministerio de Ciencia e Innovación de un compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Informática en las mismas condiciones que el resto de las ingenierías y exigen que se promulgue una ley que refleje la obligación de asignarles atribuciones profesionales a las ingenierías técnicas.