Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PUENTE GENIL VEINTE VECINOS DE LA BARRIADA JUAN REJANO FACILITARON LA HUIDA DEL ATACANTE.

Agredidos dos guardias civiles que acompañaban a un equipo médico

Un vecino lanzó una ´litrona´ a un agente y luego le agarró del cuello.Un hermano del agresor alcanzó en el pómulo a otro compañero.

M.R.M.R.
02/08/2010

 

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en la barriada Juan Rejano de Puente Genil cuando acompañaban en una emergencia sanitaria. Según ha podido saber este diario, los hechos se produjeron en la madrugada del 23 de julio cuando un equipo médico requirió el apoyo de la Guardia Civil para atender a un paciente con patología psiquiátrica en estado de alteración.

Dos patrullas se disponían a acceder al bloque de viviendas donde residía el enfermo cuando un vecino --muy conocido por sus numerosos antecedentes-- insultó a los agentes e intentó agredir a uno de ellos con una litrona . El guardia esquivó el botellazo que iba dirigido a su cabeza, pero el sujeto se abalanzó sobre él y le agarró por el cuello intentado estrangularle, a la vez que le intentaba golpear con la botella en la cabeza, ocasionándole diversas heridas.

El agente se zafó del agresor, momento en el que acudieron unas veinte personas que aprovechando la confusión propiciaron la huida del atacante. Poco después, un hermano del agresor les increpó, amenazó y agredió a dos de ellos, golpeando en el pómulo a uno de ellos y ocasionándole numerosos arañazos al otro.

Los guardias civiles dieron en ese momento preferencia a la actuación de apoyo a la ambulancia, pero tres horas después una patrulla localizó al primero de los agresores, y cuando procedían a su identificación sacó del bolsillo una cadena de hierro con la que intentó golpear nuevamente al agente que ya había agredido antes.

DETENCION El guardia esquivó el golpe y con la ayuda de su compañero redujo al atacante. El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y otro delito de injurias graves contra los agentes.

Ese mismo día, el juez ordenó su puesta en libertad, quedando a la espera de celebración del correspondiente juicio. Los agentes agredidos precisaron asistencia sanitaria por las lesiones causadas y en la actualidad se encuentran de baja médica.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí