Javier Priego Guillén es el nuevo Mister Córdoba, que representará a nuestra provincia en el próximo certamen de Mister Internacional de España. Es de la localidad de Bujalance y tiene 26 años. Se trata del primer hombre de la comarca del Alto Guadalquivir que tiene la posibilidad de convertirse en Mister España. No cabe duda de que dará todo de sí para lograrlos. Mide 185 centímetros y pesa 78 kilos. Sus ojos son marrones claros, el pelo castaño y es un deportista nato, sobre todo en lo que a la práctica del gimnasio se refiere. Este joven apuesto y educado tiene el título de auxiliar de vuelo, así como de vigilante de seguridad y no se le caen los anillos a la hora de trabajar, ya que ha sido dependiente en tiendas de ropa e incluso camarero. Es el hombre oficialmente más guapo de Córdoba y se está preparando a conciencia para la gran gala internacional, a la que concurrirán 52 candidatos y que será en mayo en la localidad onubense de Matalascañas. Es el mayor de dos hermanos. Estudió en el colegio Juan Díaz del Moral, de su pueblo, y en el IES Mario López, también de esta localidad, siendo en estos momentos una de las personas más populares de su pueblo.

-¿Cómo surge la idea de presentarse a la Gala de Mister Córdoba?

-Había visto videos en internet y me llamaba la atención, puesto que venía haciendo mis pinitos de modelo desde que tenía 20 años. No estaba muy seguro de presentarme, pero mi madre, que está muy orgullosa de mí, fue la que me impulsó a ello, así que opté por presentarme y aquí estoy. Finalmente tuve la suerte de ser el elegido, lo que es todo un honor.

-¿Le gusta el mundo de la moda?

-Sí, es algo que llevo dentro desde muy pequeño. De hecho, desde los 20 años he participado en desfiles. Recuerdo que el primero fue en Córdoba, en La Boheme. A raíz de ahí no he parado de participar en distintas convocatorias a las que se me ha solicitado mi participación. En el último desfile tuve la oportunidad de participar de pareja con la Miss España 2004, María Jesús Ruiz, en Andújar Flamenca y novio. También he desfilado de novio en Las Tendillas.

-¿A qué aspira a nivel profesional?

-Tener un trabajo estable y sentirme independiente. Creo que es lo que hoy día buscamos la inmensa mayoría de los jóvenes, pero lo tenemos muy difícil.

-¿Qué supone ser el primer bujalanceño en lograr este título?

-Sin duda un honor. Hace unos años en la vecina localidad de Cañete de las Torres tuvimos una Miss Córdoba, como fue Esther López Buenosvinos. Ser Mister Córdoba 2016 es una gran alegría y no me lo esperaba. Los primeros días estaba como en una nube. Ahora tengo los pies en el suelo y voy a tratar de representar a mi provincia lo mejor que pueda en todos los foros en los que se me solicite. Es una experiencia única que solo se puede vivir una vez en la vida y tengo que disfrutarla.

-¿Cómo se está preparando de cara a su próxima cita de belleza?

-Estoy acudiendo al gimnasio de mi pueblo y estoy haciéndole caso a mi entrenador tanto en la tabla como en las dietas. Hasta la gala final Mister Internacional España, que es el 6 de mayo en Matalascañas (Huelva), no pararé para llegar en las mejores condiciones físicas y dejar bien alto el pabellón de Córdoba.

-¿A qué dedica el tiempo libre?

-Al gimnasio, así como ver películas, la música, la fotografía y salir con los amigos.

-¿Qué aconseja a aquellos hombres que dudan en presentarse a este certamen de belleza?

-Si para ellos es una ilusión presentarse a Mister Córdoba, que prueben y vivan la experiencia. Sin duda es algo ilusionante.