+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

27º ENCUENTRO COFRADE

Las hermandades andaluzas de la Misericordia se darán cita en Córdoba en noviembre

Medio millar de participantes han confirmado su asistencia

 

Presentación del cartel del encuentro cofrade. - MANUEL MURILLO

REDACCIÓN
21/10/2016

Medio millar de cofrades andaluces, pertenecientes a hermandades con la advocación de la Misericordia establecidas en toda la comunidad autónoma, asistirá en Córdoba, el 12 de noviembre, al 27º Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, organizado por la corporación cordobesa de este título.

En la presentación del encuentro, el hermano mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda, aportó detalles de la organización del acto y agradeció la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Cabildo Catedral, que han colaborado económicamente en esta iniciativa.

En el mismo acto se presentó el cartel anunciador del evento, realizado por el fotógrafo José Ignacio Aguilera, que explicó que su intención había sido "reflejar no sólo al Cristo de la Misericordia, sino también las Obras de Misericordia", justamente en el Año de la Misericordia, que precisamente se clausurará en la diócesis el día después del encuentro andaluz.

A la cita ya han confirmado su participación 22 hermandades, comenzará el viernes 11 por la noche con la asistencia en la Catedral a la visita temática El alma de Córdoba, en sesión gratuita patrocinada por el Cabildo Catedral.

El grueso de los actos abarcará el sábado, y comenzará a las diez de la mañana con una ofrenda floral a los Santos Mártires en el monumento a San Acisclo y Santa Victoria, ubicado en el Puente Romano; el obispo de Córdoba, que se sumará a este Encuentro desde este momento, presidirá a las once menos cuarto una misa en la Basílica de San Pedro, en la que intervendrá la Capilla Musical de la Misericordia.

Posteriormente, los asistentes, repartidos en varios grupos, visitarán las iglesias de San Lorenzo y el Juramento, así como el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, y a continuación participarán en el Real Círculo de la Amistad en un almuerzo de hermandad.

La jornada del domingo, por la mañana, los asistentes que se queden en la ciudad podrán visitar gratuitamente la Catedral de Córdoba, también por gentileza del Cabildo Catedral.

Los Encuentros de Hermandades de la Misericordia de Andalucía fueron pioneros en este tipo de convivencias, y se iniciaron en 1990 por iniciativa de la hermandad de San Fernando (Cádiz).

Temas relacionados