La urbanización “Pedro Garfias” ha visto en estas últimas semanas una serie de actuaciones acometidas desde el Ayuntamiento y que demandados por los vecinos, ha permitido la recuperación de una zona ajardinada.

Los trabajos, realizados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, han supuesto una inversión de unos 34.000 euros, propiciando la contratación de 11 peones y un oficial a través de 165 jornales para los primeros y 30 para el segundo. Esta mejora, como señalaba el alcalde, Fernando Priego (PP) junto al delegado municipal de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP) en una visita a la zona, continúan los que en su día se permitieron la construcción de un muro perimetral que permitiera acabar con los efectos negativos en la urbanización procedentes de un olivar colindante.

Por otro lado, en esta fechas también llegaron los trabajos de mejora que el Ayuntamiento ha acometido en calle Santa Ana a través del Plan “Cabra Activa” y que durante tres meses han supuesto una inversión de unos 117.000 euros.

Estos han permitido poner fin a las pésimas condiciones que presentaba tanto en su pavimento como en su acerado al no haberse realizado en mucho tiempo ninguna serie de mejoras, como explicaba el primer edil recordando fueron demandados por los propios vecinos, y que ahora la han convertido en vía pública monoplataforma.