El colegiado cordobés de baloncesto Antonio Conde ha marcado un nuevo hito en su carrera al alcanzar los 500 partidos dirigidos. La gesta llegó en el encuentro Manresa-Joventut 15 años después de su estreno en la máxima categoría. Conde es un cordobés de 43 años que se inició en 1989 en el mundo del arbitraje. Tras llegar a la EBA en 1998 y a la LEB en el 2000, en el 2001 cumplió con su sueño de alcanzar la máxima categoría.

En la máxima categoría ha ido creciendo con el paso de los años, pues alcanzó la internacional en el 2004 y debutó en una fase final de la Copa del Rey en ese mismo año estando en esta competición siempre desde entonces. También ha dirigido decenas de partidos de la final de la ACB y muchos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. También ha acudido a multitud de campeonatos europeos y mundiales de selecciones y ha dirigido múltiples encuentros de todas las competiciones europeas por clubs.

Actualmente es el décimo colegiado en activo con más partidos dirigidos en la máxima categoría.

Conde ha declarado que «he disfrutado cada momento. He vivido muchos episodios bonitos que te hacen sentir orgulloso de tu profesión y tu carrera. Espero seguir sumando partidos».