Más allá del recorrido liguero que pueda tener este Córdoba en Primera División tras el relevo en el banquillo blanquiverde, lo cierto es que el nuevo inquilino del mismo, Miroslav Djukic, no puede tener mejores antecedentes en sus estrenos. De hecho, y como dato destacado, su debut en la Primera División Española, cuando cogió al Hércules en la jornada 30 de la temporada 2010/11, se produjo precisamente en Anoeta, el próximo rival del Córdoba en El Arcángel (sábado, 22.00 horas, Cuatro TV), y lo hizo con triunfo claro por 1-3.

Era el 3 de abril del 2011 y el Hércules de Alicante, acuciado en la tabla clasificatoria, se impuso en el estadio donostiarra bajo el mando de Djukic y con un Drenthe estelar, que anotó dos de los tres tantos herculanos. Además, el equipo del serbio consiguió llevarse la victoria en los últimos 20 minutos de encuentro, ya que hasta el minuto 70 el marcador reflejaba un 0-0. A pesar de esa victoria, el Hércules no logró salvarse y descendió a Segunda División.

Pero además, repasando los ocho estrenos que ha tenido el actual entrenador cordobesista desde que colgó las botas, la tónica ha sido prácticamente la misma, con el triunfo como denominador común. Tan solo rompe esa dinámica su primer choque al mando de la selección de su país, combinado del que tomó las riendas para relevar a Javier Clemente. Su estreno se produjo en un amistoso en Macedonia que finalizó con igualada a uno. Eso sí, en el segundo duelo, también fuera de competición oficial, consiguió imponerse en Ucrania por un claro 0-2. Antes de coger a los mayores, su primer trabajo como entrenador se produjo al ser nombrado seleccionador serbio sub 21. Fue su primera experiencia en los banquillos y también lo hizo con victoria (1-3), en este caso en Georgia, en encuentro clasificatorio para el europeo de la categoría, torneo en el que llegó con su selección a la final, que perdió ante Holanda.

Ese cargo lo alternó en el tiempo con el de entrenador del Partizán de Belgrado, con el que también celebró el triunfo en su primer encuentro, al ganar por la mínima al Mladost Apatin. Su breve paso por la liga belga con el Excelsior Mouscron, desaparecido por deudas, también fue con victoria: 1-2 en el campo del Genk.

Ya en la Liga española y además de iniciar su singladura en ella con la mencionada victoria en Anoeta, con el Valladolid en Segunda también comenzó con buen pie, al imponerse por 0-3 en el Nou Estadi de Tarragona al Nástic. Con los pucelanos ascendió a la máxima categoría tras eliminar al Córdoba de Jémez y al Alcorcón de Anquela y su reestreno en Primera con los blanquivioletas también se produjo con triunfo, en esta ocasión en La Romareda, por 0-1.

Su último estreno antes del Córdoba fue con el Valencia, al que llegó tras el éxito logrado con el Valladolid. Con los ché inició su corta andadura con triunfo en Mestalla por la mínima ante el Málaga.