+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

Un Córdoba muy renovado

El club blanquiverde, con 12 altas y 18 bajas, ha revolucionado por completo su equipo, añadiendo juventud y restando experiencia. Javi Noblejas, lateral izquierdo de 24 años, el último en llegar

 

Un Córdoba muy renovado -

JOSÉ A. PÉREZ LUNAR
03/09/2017

Tras el fichaje a última hora del lateral izquierdo Javi Noblejas, el Córdoba ha cerrado el mercado de fichajes con 12 incorporaciones y 18 bajas. El club blanquiverde tiene 22 fichas cubiertas y deja tres huecos libres con la incógnita de posibles incorporaciones fuera del plazo estipulado. Y es que la LFP permite que los clubs españoles puedan inscribir a jugadores más allá del 1 de septiembre, siempre y cuando se encuentren sin equipo al cierre de la ventana de fichajes.

Para la portería, el Córdoba ha firmado a Igor Stefanovic, del Moreirense portugués. En defensa ha realizado seis fichajes para una revolución total de la zaga: Pinillos del Nottingham Forest, Josema del Almería, Joao Afonso del Vitoria de Guimaraes, Loureiro del Pontevedra, Fernández del Oviedo y Noblejas del Rayo. En el centro del campo solo ha venido un refuerzo, el vasco Álex Vallejo, del Mallorca. Y para las bandas se han realizado dos incorporaciones, Jaime Romero de Osasuna y Sasa Jovanovic del Mladost Lucani serbio.

Finalmente, la delantera ha sido reformada al completo con Jona Mejía del Albacete y Sergi Guardiola del Granada B. En el capítulo de las bajas la lista es aún más grande. Fueron 18 los jugadores que salieron del Córdoba este verano: Razak, Abel Moreno, Cisma, Deivid, Bijimine, Héctor Rodas, Luso, Antoñito, Bíttolo, Bergdich, Borja Domínguez, Pedro Ríos, Samu de los Reyes, Guille Donoso, Juli, Piovaccari, Moha y Rodri. Y eso sin contar a Marc Vito y Quiles, cedidos al Extremadura y el UCAM Murcia respectivamente.

En definitiva, el Córdoba afronta la nueva temporada con un plantel muy renovado, corto (22 fichas), joven (con media de edad de 26) y con importancia para la cantera. Dos porteros, siete defensas, siete centrocampistas, cuatro extremos y dos delanteros que tratarán de que el equipo no pase los apuros del año pasado, único objetivo más o menos claro, ante la ausencia de una meta definida por la entidad cordobesista.