La Policía Local de Pedro Abad se ha incautado de 9 bellotas de hachís, con un peso aproximando de unos 90 gramos y la detención de dos personas de esta localidad.

Vecinos venían observando olores, haciéndolo llegar a la Alcaldía, quien lo puso en conocimiento de los agentes de la Policía. Se estableció una orden de servicio desde la Jefatura de Policía Local, que ordenó especial vigilancia en el entorno como posible punto de venta frecuente de sustancias estupefacientes.

Tras varias semanas de seguimiento y vigilancia, la Policía, tras observar a dos jóvenes que entraron en una calle y salían a los pocos minutos, levantaron sospechas. A poca distancia de esa calle, ya en un parque público observaron a uno de los jóvenes fumando un cigarro de los que le pareció ser hachís, procedimiento a su identificación y cacheo superficial, teniendo como resultado la incautación de la droga, 5 y 4 bellotas que portaba cada uno escondida entre la ropa, motivo por el cual fueron detenidos por su participación como autores en un delito contra la salud pública.

La Policía Local instruyó el atestado, que posteriormente traspasó junto con el alijo intervenido y los dos detenidos a las FFCCSS de Estado para su puesta a disposición de la autoridad judicial.