Las redes sociales se están conviertiendo cada vez más en una fuente de conocimiento para los equipos de gobierno, sobre todo para sondear las necesidades de los ciudadanos. Así, el ayuntamiento de Bujalance ha abierto dos encuestas a través de las redes sociales, una para conocer la opinión de los bujalanceños sobre la movilidad urbana y su mejora y otra para que sean los ciudadanos los que decidan que propuestas se realizan para elegir los dos días de fiesta local, atendiendo al calendario festivo y las posibilidades que hay para el año 2019.

La votación estará abierta hasta el 19 de junio y se podrán realizar por dos vías, una por internet, para lo que se requiere correo electrónico y otra de forma presencial, rellenando el formulario disponible en las oficinas del ayuntamiento.

La propuesta para la mejora de movilidad se plantean diferentes medidas, incluso la utilización de autobús urbano, para mejorar la movilidad a personas mayores, niños y para que el vehículo particular se utilice menos dentro del casco histórico y del centro urbano. En cuanto a las fiestas locales, las fiestas a elegir son: el viernes 1 de marzo, puente de Andalucía; 22 de abril, lunes de Pascua; el miércoles quince de mayo, San Isidro; el viernes 16 de agosto, puente de agosto; el viernes 13 de septiembre, para la Feria Real y el viernes 11 de octubre, para el puente del Pilar.