Los días 18 y 19 de marzo Bujalance se convertirá en excelencia gastronómica gracias a la primera Feria de la Patata Rellena, en la que se mostrarán las riquezas culinarias de Bujalance, con la pretensión de que se conozcan los magníficos productos de su tierra, especialmente la Patata Rellena de Bujalance.

Organizada por las concejalías de Turismo y Empleo y Desarrollo Económico, cuenta con la colaboración de la Diputación y la participación de bares, restaurantes y panaderías locales y se desarrollará en el Auditorio Municipal, del nuevo recinto ferial.

Esta feria gastronómica busca difundir y dar a conocer la magnífica gastronomía de Bujalance. Además, los visitantes saborearán una experiencia gastronómica genuina, en un entorno único. Se trata de una apuesta por una oferta singularizada, apegada a la calidad de los productos locales de Bujalance, con nuestra patata rellena como protagonista, aderezada con nuestos aceite de oliva virgen extra, con un formato abierto y participativo, donde el municipio se implicara de una forma u otra y conseguirá satisfacer y fidelizar al visitante desde un primer momento.

Contará con los estands de Restaurante Casa Patricio, Bar-Restaurante El Tomate, Mesón Miguel Vitoriano, Cafetería Bar Palomares, Cafetería Villena y Bar Cafetería Plaza. Cada uno ofrecerá tres platos diferentes con patata rellena, que es la estrella y el motivo de este encuentro. Habrá estands con productos pasteleros típicos y pasarelas de moda, rutas programadas y visitas guiadas por el Centro de Interpretación del Castillo-Alcazaba, el Centro de Interpretación del Olivo y del Aceite, monumentos, y actuaciones musicales con Flamen Ko, Radio Rock Covers Band y Al Compás del paladar. Zona de ocio infantil con atracciones y animaciones infantiles, de teatro y talleres culinarios. Paralelo a este evento, se celebrará el V Certamen «Nuestra cultura del aceite» con degustaciones-cata de de aceite de oliva Virgen de Bujalance res, exposición de los dibujos del concurso y la entrega de premios.