La Peña Cultural Flamenca Rosalía de Córdoba es una peña recientemente inaugurada que da oportunidad a toda persona o artista con ganas de aprender o cantar y que sienta el flamenco y quiera compartirlo con todos nosotros, convirtiéndose el local en la casa de todos los quieran disfrutar del arte modesto y de la cultura flamenca. Allí, personas como las que observáis en la fotografía se dan cita todos los viernes de cada semana organizando la Tertulia Flamenca abierta a todo el público. Este rincón tan vulnerable y emblemático está situado en unas de las calles del barrio más conocido y querido de nuestra ciudad: el Campo de la Verdad, en la calle Fray Pedro de Córdoba 7.

Yo no escribo esta carta para dar a conocer esta peña, sino más bien para homenajear a todas las personas de avanzada edad que nunca faltan a su cita derrochando arte al cante, compromiso, alegría, sentimiento y lo más bonito; amistad. Y, sobre todo, el guitarrista que siempre está dispuesto. Merece la pena verle y escucharles.

También quiero expresar nuestra indignación por la falta de público en estos eventos tan emotivos y tan bonitos, a los que hay que asistir y apoyarlos. El artista necesita calor del público.

Quiero agradecerle el gran trabajo que realiza esta junta directiva de la Peña Cultural Flamenca Rosalía de Córdoba y animarla a que siga, que sabemos no es fácil, pero hay que apostar sobre todo en momentos tan difíciles como estos y llevar a cabo los proyecto y creer en las ideas que todos llevan a cabo. También hacer un llamamiento a todas las administraciones públicas para que apuesten más por las peñas, que son una herramienta muy valiosa para la cultura cordobesa.

Manuel Sierra López

Presidente Asociación de Vecinos La Mirada del Sur

Córdoba