El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, cree que el Ministerio del Interior debería intervenir en las acusaciones "extraordinariamente graves" que se han cruzado el presidente de Madrid, Ignacio González, y la Policía por la presunta irregularidad en la compra de un ático en Estepona (Málaga).

A juicio de Gorriarán, el Ministerio tendría que, o bien apoyar a la Policía y actuar contra González por una "difamación gravísima", o actuar contra ésta y abrir un expediente a los supuestos agentes implicados si es que hay algún tipo de sospecha.

Porque no hacerlo -ha advertido Gorriarán- ahonda en el "deterioro" de las instituciones y de la democracia, y al final a quien se pone en cuestión es a la propia Policía y al presidente de una Comunidad de peso como es la de Madrid.

Que el presidente madrileño haya denunciado un intento de "extorsión" policial para que retire las denuncias por la investigación abierta contra la adquisición de su ático es "digno de Palermo", ha subrayado Gorriarán en declaraciones a los periodistas.

UPyD, ha señalado, va a trabajar para que todo esto se aclare y ha señalado que confía en que este caso que hizo público ayer el diario El Mundo "no sea lo que puede parecer", un intento de "moverle la silla" a un candidato desde un medio de comunicación, algo que "últimamente hay mucha afición a hacer".