La próxima semana se procederá a la instalación de los dos nuevos tornos para el otro acceso que tiene disponible el fondo sur. Hasta ahora, solo ha estado habilitado el que tiene su proximidad en la grada de preferencia, por lo que se formaban colas en todos los encuentros. De hecho, en el partido contra el Hércules, el bloqueo de los sistemas obligó al club a abrirlos y cortar las entradas manualmente. El Córdoba fue denunciado por la Policía por este hecho y la comisión antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.250 euros.

El problema se subsanará en gran parte con estos dos nuevos tornos, cuyos trabajos de instalación se iniciarán el martes o el miércoles de la próxima semana. Su puesta en activo debería ser para el encuentro que el Córdoba ha de disputar contra el Guadalajara, aunque todo dependerá del software. Además, la fecha del encuentro (ayer se supo que se disputará el viernes, 27 de abril, a las 21.00 horas), resta al menos un día más del inicialmente previsto para su completa instalación.

Por otra parte, la entidad blanquiverde tiene pocas esperanzas de que los trabajos de terminación del fondo sur puedan acometerse en caso de que el equipo dispute las eliminatorias de ascenso a Primera División. Desde hace semanas, y consultadas varias fuentes del club, en el Córdoba la idea es que el Ayuntamiento no podrá rematar el graderío debido a la falta de capacidad económica.