Elegir la ubicación de los locales comerciales es una de las decisiones más importantes que hay que tomar en el momento de iniciar un negocio, según Inmobiliaria Capitán. Una ubicación acorde con el concepto o el estilo del negocio, que tenga una buena afluencia de público y que permita una buena visibilidad son factores que pueden contribuir al éxito. Por el contrario, una localización en un ambiente poco agradable, alejada de zonas transitadas y con pocas vías de acceso para el público, podría significar el fracaso de la actividad empresarial.

Independientemente del tipo de negocio del que se trate, al elegir el inmueble hay que tener en cuenta la afluencia de público en la zona, ya que mientras mayor sea, mayores posibilidades de visitas al establecimiento habrá.

La visibilidad del local también es prioritaria a la hora de elegir, así como su accesibilidad, es decir, que existan suficientes vías de acceso para que los clientes puedan llegar tanto a pie como en vehículo, sin olvidar los proveedores. Un requisito que también hay que sopesar, según Capitán, es que la zona y los alrededores tengan un ambiente agradable y acorde con el concepto o el estilo del negocio. La facilidad de aparcamiento es otra de las características de la zona donde se ubique el local que habría que tener en cuenta. H