El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los ciudadanos que "vayan a votar" porque es importante que expresen libremente su deseo en estas elecciones locales, pero ha pedido que "lo hagan reflexionando".

Tras depositar su voto a las 10.35 horas en el colegio Sagrado Corazón de la capital malagueña, Moreno, que iba acompañado por su esposa e hijos, ha declarado a los periodistas que "fundamental" que haya participación.

Juanma Moreno también ha ido acompañado por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y por el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, en un día que ha amanecido en Málaga lluvioso, aunque no ha impedido que la gente haya salido a votar y que el propio Moreno haya tenido que esperar cola para depositar su voto.

"Yo creo que estas elecciones municipales son muy importantes para el presente y para el futuro -ha apostillado- y destacado de que está "convencido" de que "será un día importante para Andalucía, España y también para la ciudad de Málaga".

Ha subrayado que el entorno personal, local, se mide en estas elecciones municipales y por ello, ha insistido en que los ciudadanos mediten y reflexionen en términos de estabilidad, de crecimiento, de desarrollo y de prosperidad porque "en definitiva es lo cada uno de los ciudadanos estamos deseando".

Por último, ha confiado en que la jornada electoral sea tranquila, sin incidentes y que los ciudadanos puedan desarrollar con absoluta normalidad su libre derecho a ejercitar su voto y que "las opciones preferidas de los ciudadanos sean respetadas porque ese es el objetivo".