El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha convocado hoy una concentración en el municipio, en la que se ha guardado un minuto de silencio en "repulsa" tras el hallazgo de los cadáveres de una pareja de ancianos en el interior de su vivienda en un posible caso de violencia machista.

La Guardia Civil halló ayer en su domicilio a la pareja, un hombre de 80 años y una mujer de 81, y, desde el primer momento, se baraja la hipótesis de la violencia de género, dado que la mujer tenía heridas por arma blanca en el cuello y en un brazo.

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha explicado a Efe que en el consistorio están a la espera de que se levante el secreto de sumario antes de convocar un pleno extraordinario y decretar el luto oficial.

Mientras esto tiene lugar, esta mañana a las 12.00 horas se ha producido una concentración a las puertas del ayuntamiento, en la que se ha guardado un minuto de silencio como muestra de "repulsa" ante los hechos y también como un acto de solidaridad con los familiares.

Carrillo ha indicado que lo ocurrido ayer es "un hecho lamentable", que ha "consternado" a los habitantes del municipio, que acogieron la noticia con "sorpresa".

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que se está a la espera de que se le practique la autopsia al hombre, lo que podría verificar la certeza de la hipótesis de violencia machista.

Fuentes de la Policía Local indicaron ayer que la mujer presentaba varios cortes producidos por un arma blanca en el cuello y en un brazo, mientras que su marido no tenía síntomas externos de violencia.

La autoridad judicial decretó el secreto de sumario después del hallazgo de los cadáveres, que tuvo lugar hacia las 11.00 horas en el domicilio en el que ambos vivían en Pozoblanco, en el número 55 de la calle Muñoz Sepúlveda.

Una hija del matrimonio fue la que avisó del suceso a la Policía Local de Pozoblanco.