Entre la documentación aportada ayer en la comisión de expertos creada por el Ayuntamiento de Córdoba para hacer un estudio que determine la forma más viable e idónea de gestión del centro de congresos y exposiciones de Córdoba hay un informe del órgano municipal de planificación económica y presupuestaria en el que se señala que el coste de la reforma del pabellón de Cajasur superaría los 30,6 millones de euros.

En el supuesto de que en la financiación de este proyecto colaboraran agentes externos, este documento señala que la Junta de Andalucía haría una aportación de 8,6 millones, a los que se sumarían los 9 millones comprometidos por el Ministerio de Industria, 3 más de la Diputación y otros 3 de un socio privado, con lo que la arcas municipales solo tendrían que desembolsar 7 millones. En esta caso, Cajasur aportaría el activo.

En el caso de que la Junta no aportara cantidad alguna y tuviera el Ayuntamiento que devolver los 4 millones ya ingresados, la aportación municipal se elevaría a 15,6 millones.