La Junta de Andalucía informó anoche de que tres carreteras permanecían afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el Alto Guadalquivir en la tarde-noche del miércoles. La C05104, de Villa del Río a Cañete de las Torres, estaba cortada a las 21.00 horas al presentar barro en la calzada que hacía imposible la circulación de vehículos.

Asimismo, la CO4101, entre los kilómetros 10 y 12, a la altura de Bujalance, había que circular con precaución al tener barro en su pavimento. Lo mismo sucedía en la CO5103, a la altura de Villa del Río.

El episodio de lluvia también provocó el corte de la autovía A4 en la noche del miércoles, entre Villa del Río y Montoro, aunque la circulación se pudo restablecer esa misma noche.

La vía férrea de Córdoba-Jaén, entre Villa del Río y Andújar, sufrió cortes en la noche del miércoles. El agua anegó la vía y parte de la estación de Villa del Río, lo que obligó a detener dos convoyes y a transbordar a unas 140 personas. Los trenes pudieron circular ayer con normalidad.