Ni en Liga, ni en Copa. Ni con la ropa de los domingos, ni tirando del fondo de armario. El Córdoba no luce. Ni rastro del equipo protagonista y con ambición. Tres derrotas consecutivas, más que hacer saltar las alarmas, han evidenciado la falta de calidad en el plantel para aspirar a un objetivo tan complejo como el ascenso. Pero, al menos, Oltra podrá disponer por primera vez de todos sus jugadores para el encuentro de mañana ante el Zaragoza. Ayer, el técnico volvió a hacer un alarde de unión de la plantilla en Twitter.

Florin y Razak, tras perderse el encuentro ante el Alcorcón por los compromisos con las selecciones, volverá a la lista para La Romareda, donde el técnico blanquiverde podrá disponer de hasta 21 profesionales. Ningún jugador está en el dique seco. Igualmente, Abel Moreno, del B, vuelve tras la sanción.

Pese a la evidente falta de efectivos en determinados puestos, Oltra aún perfila su once titular. Llamativo es el caso de la defensa, donde solo hay cinco jugadores para cuatro puestos. Tras dejar a Stankevicius en Córdoba para Leganés --apenas sumaba dos entrenos el lituano--, el técnico le hizo debutar en el lateral derecho, pese a su falta de competición en la última temporada, para suplir a un Dalmau que, por lo pronto, no ha mostrado el nivel mínimo exigible para tan altas expectativas. Claro que el año del ascenso el Córdoba empezó con Jens Janse en el puesto. Abel Moreno y Fran Serrano, los que debutaron del B, no dejan de ser jugadores de Tercera, por más que quieran suplir la inexperiencia ante un equipo de la categoría con una dosis extra de intensidad.

VUELVE RAZAK En portería, Falcón no ha estado especialmente afortunado. Cuatro goles en los dos partidos que ha disputado y se le ha visto algo inseguro. Oltra tendrá que optar entre dar continuidad al exalfarero o devolver la titularidad a Razak, que también ha acuciado el nerviosismo general del equipo en determinadas fases del partido.

MARKOVIC, FIJO En el mediocampo, el único que parece indiscutible es Sasa Markovic, aunque condicionado por las tareas defensivas. El serbio ha mostrado su mejor versión jugando más liberado. Junto con Luso ha formado el mejor doble pivote que, de momento, se ha visto. La dupla compuesta por Víctor Pérez y Rafa Gálvez no terminó de cuajar el miércoles, toda vez que a uno le faltan minutos tras una temporada sin competir y al otro, experiencia en la categoría tras jugar casi todos los encuentros del año pasado en Segunda B. Y luego está Caballero, sin apenas minutos en el arranque de Liga, pero que sí supo aprovechar su oportunidad en Copa aportando algo más de criterio al juego del Córdoba.

LA DUPLA XISCO-FLORIN Arriba hay nueve atacantes, pero con una clara falta de efectividad, como volvió a quedar manifiesto en el encuentro ante el Lugo: tres ocasiones claras de gol --un mano a mano de Arturo, un remate en el segundo palo de Pedro Ríos con el portero superado y un disparo sin oposición de la defensa rival de Jean Paul Pineda dentro del área lucense-- y el marcador no se movió. Para marcar, el Córdoba se entrega a la inspiración de Xisco o una genialidad de Fidel. De momento, la guerra de guerrillas de Andone no ha dado resultado. La dupla Xisco-Florin, con el balear bajando a campo propio a recibir y el rumano como referencia en ataque, se perfila para el once titular después de las buenas sensaciones que transmitieron ante el Valladolid.

Pero aún queda. Solo se han disputado tres jornadas. Aún falta mucho. Lo reflexionaba Carlos Caballero en zona mixta tras cuajar la derrota ente el Lugo en Copa. "Igual ahora vamos a Zaragoza y les metemos 0--2".