Como cuando los Reyes Magos le traen a un niño el regalo que había pedido. Así era ayer la cara de José Luis Oltra cuando se separó del grupo para acercarse a recibir a Pedro Ríos y fundirse en un cálido abrazo. Se hizo esperar la llegada del veterano extremo diestro, petición expresa del entrenador, pero ya se ejercitó con sus compañeros. Después de lograr rescindir con el Recreativo de Huelva, su llegada al Córdoba estaba asegurada. A primera hora de la mañana pasó reconocimiento médico y llegó ya con el entrenamiento empezado. Se le vio fino, ilusionado y con ganas de aportar. Oltra ya tiene donde elegir para la banda derecha: Pedro Ríos y Nando, que ayer ya se ejercitaba con el grupo con normalidad.

La otra novedad fue la ausencia de Patrick Ekeng. En el club se le busca una salida y esta está cada vez más próxima. De hecho, puede que ni aparezca hoy en el partido de presentación. Con el doble pivote ya cubierto con Markovic/Luso y Víctor Pérez/Caballero, el camerunés no tiene hueco en el equipo. Además, Oltra tampoco cuenta con el jugador y la intención es tener una plantilla corta.

Aún no se ve el once tipo de Oltra, aunque parece que hoy jugará Caballero, ya que Víctor no estará ante el Valladolid.

Por cierto, que también comentó ayer Florin con Oltra que podría perderse la tercera jornada de Liga, ante el Alcorcón, por una convocatoria con la selección rumana. "Ojalá te lo pierdas", respondió el entrenador al delantero, consciente de la importancia de la carrera internacional del cordobesista.