Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, ha asegurado este jueves tener documentos que prueban la implicación de la FIFA en las elecciones legislativas 2010 de su país, Trinidad y Tobago.

"He recopilado una serie de documentos que demuestan un vínculo entre la Fifa, su financiación y el United National Congress (UPC)", aseguró en un discurso grabado para la televisión de su país TV6 el exdirigente, en busca y captura por la Interpol.

"En esos documentos, también se incluyen transacciones internationales en el seno la Fifa, incluyendo a su presidente, el señor Sepp Blatter, así como otras cuestiones que implican al actual primer ministro de Trinidad y Tobago".

"He dado esos documentos, entre los que se incluyen cheques y declaraciones corroboradas, a personas de mi confianza", a señalado Warner, inculpado por la justicia de EEUU por pagos ilegales, corrupción, crimen organizado y blanqueo de dinero e incluído en la lista de los más buscados por la Interpol.

Warner, expresidente de la CONCACAF (Confederación de América del Norte, Central y Caribe), dijo que "tenía razones para temer por su vida". "Decidí que no iba a guardar secretos en beneficio de personas que ahora buscan activamente destruir este país, su imagen en el exterior y su destino", subrayó. "No tengo la intención de permitir que me priven de mi libertad", continuó.

En las elecciones parlamentarias de 2010, la UPC ganó con el 59,81% de los votos contra 39,50% para el partido del entonces primer ministro Patrick Manning. Kamla Persad-Bissessar, líder de la UPC, fue nombrado primer ministro de Trinidad y Tobago, cargo que aún mantiene.Warner, UPC elegido diputado, ocupó varios puestos ministeriales antes de dimitir en 2013. Posteriormente puso en marcha su propio partido de la oposición, el Partido Liberal Independiente.

"Ya no es posible dar marcha atrás", concluyó Warner, acusado de haber recibido diez millones de dólares a cambio de tres votos a favor de la candidatura de Sudáfrica para albergar la Copa del Mundo de 2010.