No tardó demasiado en comparecer Albert Ferrer y tampoco se anduvo por las ramas. A diferencia de hace unos días, tras perder ante el Sevilla 1--3, anoche no dudó en reconocer la superioridad del Valencia y la justicia de la derrota. No se mordió la lengua y se mostró crítico con sus jugadores, a quienes mandó un serio aviso. "El partido hemos estado mal, nos han superado en todos los aspectos", comenzó la rueda de prensa, al filo de la medianoche.

"Si no compites con la misma intensidad que el rival, sabemos que tiene más calidad que nosotros. Cuando no estás al nivel, por las circunstancias que sea, es imposible ganar un partido y hoy (por ayer) nos han superado en todo. Es de esos partidos que es mejor olvidarlos y pensar que mañana empezamos otra vez para otra guerra el domingo, y sacar conclusiones, que siempre sacas en estos partidos, y muchas", observó el catalán.

Ferrer tiene muy claro cuáles son las carencias de su equipo. "Lo que le falta a este Córdoba es saber competir cada semana al mismo nivel que el resto. Sabemos que somos diferentes a otros equipos, que tienen otras características. Nosotros tenemos las que tenemos, pero sin intensidad no vamos a ningún sitio". No se amparó el entrenador en la ausencia de Cartabia. "Más allá de si está Fede o no está Fede, confío en todos los jugadores de la plantilla. Hoy no teníamos a Fede, pero en el siguiente sí lo tendremos y si no competimos, no servirá de nada".

Conforme avanzaba la comparecencia, Ferrer soltaba más mensajes a sus jugadores. "Es meternos en la cabeza que vamos a tener que jugar ante rivales importantes, que es otra liga, que no tiene nada que ver de dónde venimos, pero hay que creérselo, hay que tener fe, hay que tener confianza en uno mismo e intentar cosas y hoy no hemos hecho nada de eso, por lo tanto no hemos tenido ninguna opción en ningún momento".

El catalán apremió a conseguir el primer triunfo. "Hay que ganar y es igual que sea el Sevilla, el Valencia o el Almería, tenemos que ganar y si no nos metemos en el partido, nos van a superar, no solo el Valencia y el Sevilla, sino el resto de los equipos. Todos tenemos que hacer un examen de conciencia, incluido yo mismo. Esto es muy largo, pero al final van a estar los que quieran competir, los que quieran trabajar, los que no tengan miedo a jugar, y a partir de ahí es un buen partido para todos, para mirar hacia dentro y ver lo que está fallando e intentar solucionarlo lo antes posible".

Sus futbolistas tampoco pusieron excusas. "Tenemos que reconocer que el Valencia ha sido superior. Nos está costando, ha sido un inicio duro, pero solo nos queda trabajar y seguir creciendo", indicó Abel Gómez.