El Sevilla inició anoche con paso firme y con fases de gran juego la defensa del título de campeón de la Liga Europa, en un partido en el que superó por 2-0 al Feyenoord holandés, un histórico del fútbol europeo venido a menos que mostró muy pocas cosas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz marcó sus dos goles en la primera mitad y sólo la falta de puntería y la relajación debido a su superioridad evitó que el conjunto holandés se llevara a Rotterdam una goleada. Pese a ser el arranque de un torneo en el que los hispalenses se han proclamado campeón en hasta tres ocasiones, el técnico, Unai Emery, utilizó siete jugadores que no usó de salida el pasado domingo en este escenario ante el Getafe, entre ellos dos que debutaban en la presente temporada, el centrocampista M'Bia y el central Kolodziejczak. En esta alineación había muchos hombres con ganas de aprovechar los minutos y ganarse la confianza del técnico, como el propio M'Bia, unos de los jugadores fundamental en la consecución del último título europeo.

Otros, como los extremos José Antonio Reyes y el cedido por el FC Barcelona Gerard Deulofeu, también salieron con ganas y fue una falta lanzada por el catalán la que propició el 1-0 al ponérsela media al centrocampista polaco Gregory Krychowiak para que remachara dentro del área chica cuando se cumplía el minuto ocho.

La segunda parte se inició con una gran ocasión de Bacca, otra de Deulofeu y una tercera del argentino Ever Banega frente a un rival que se vio desbordado. El Feyenoord se conformó con no salir goleado.