La serie de campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto continuará esta semana con la disputa en Córdoba del infantil masculino. Los pabellones de Margaritas y Menéndez Pidal recibirán a los ocho conjuntos participantes del 1 al 3 de noviembre. La disputa de este torneo servirá para ver en directo a una parte de lo más granado de la cantera autonómica.

La selección anfitriona, que dirigirán Alberto Serrano y Sebastián Carpio, intentará meterse en la lucha por las medallas tras ver como las cadetes cordobesas se proclamaban campeonas andaluzas hace solo unos días en la fase de Huelva. Córdoba ha ganado 17 títulos autonómicos andaluces de selecciones desde que logró los dos primeros en el año 2000. En infantiles masculinos ganó las finales de las campañas 1999/2000, 2000/01 y 2005/2006.

La plantilla anfitriona del torneo estará formada por Jorge Luque, Sergio Cardador, Jorge González, Martín Moreno y Fernando Gracia (Bball Ciudad de Córdoba); Juan Carlos Moyano, Lucas Muñoz y Julio Cerezo (Colegio Virgen del Carmen); José Antonio Santos y José Calderón (Peñarroya); Antonio Alberto Bioque (Alto Guadalquivir); e Ismael Corraliza (Maristas). Cuatro de los jugadores formaron parte del equipo que ganó el campeonato andaluz mini en enero de este año.

Córdoba debutará, en el grupo 1, el 1 de noviembre a las 19.00 horas en Margaritas. Posteriormente se medirá el sábado a las 12.00 horas a Huelva en Menéndez Pidal. El mismo sábado, pero a las 19.00 horas, cerrará la primera fase contra Granada en Margaritas. Málaga, Jaén, Sevilla y Cádiz estarán en el grupo 2, sin duda más fuerte que el otro. Los campeones de cada grupo lucharán por la corona el domingo a las 12.30 horas en la IDM Margaritas.

Este campeonato lo va a organizar la Federación Andaluza de baloncesto con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Cajasur, Asisa, la Junta de Andalucía, la Universidad, el Imdeco, la imprenta Vistalegre y Grupo Pacc Seguros. El espectáculo estará servido durante tres días.