A Esnáider se le escaparon un par de sonrisas cuando le mencionaron el nombre de Zidane. El francés, que fue perdiendo peso en el Real Madrid conforme Mourinho ganaba poder, tiene ahora vía libre para rodearse de un grupo de trabajo afín a él, de su confianza, y el actual técnico del Córdoba encaja a la perfección. Ambos coincidieron en la Juventus y han mantenido una estrecha relación de amistad. Por eso es "muy razonable", apuntan desde Madrid, que se pueda incorporar al organigrama de la entidad merengue.

"Deben tener más información que yo, y mira que hablo bastante con Zizou --dijo en referencia a Zidane--, pero hace ya bastante que no hablo, dos semanas que no hablo con él, o sea, que no tengo noticia de eso".

El argentino reconoció la aventura que pudo tener con el club de Chamartín hace unos meses y que finalmente no fructificó. "Nosotros estuvimos a punto de hacer algo en el Madrid el año pasado, pero después no se habló nada más". Claro que el técnico apuntó que quizá una simple llamada de su amigo no sea suficiente para dejar el Córdoba. "Depende de lo que sea. Yo estoy muy feliz haciendo lo que hago; me costó mucho meterme en este lugar, hacerme un hueco y va a ser muy difícil que yo cambie esta situación que tengo. Es muy difícil que yo la cambie --reiteró--, pero bueno, siempre hablando de cosas que puedan llegar a surgir que hoy en día no existen ni me las planteo".

Por el momento, Esnáider opta por cerrar el tema. "Ahora no tengo nada que pensar, solo cosas del club, fuera del club no tengo ningún otro pensamiento; hay un partido el domingo, tenemos un partido, y lo digo en serio. Aparte, me resulta extraño que salga porque no hay nada de cierto". En caso de que fructificara, el Real Madrid tendría que llegar a un acuerdo con el Córdoba, pues el entrenador tiene contrato en vigor por una temporada más.