La asamblea de Equo Andalucía, reunida en Córdoba para consensuar su estrategia política, ha acordado por amplia mayoría impulsar una Syriza andaluza para acceder a la Junta de Andalucía, y contará como coportavoces con José Larios (maestro, de Córdoba) y Carmen Molina (bióloga y malagueña) .

En una nota remitida a Efe, Equo Andalucía ha asegurado que en su candidatura "ante el inminente adelanto de los comicios autonómicos" van a confluir "diferentes opciones políticas y movimientos sociales que compartan propuestas y visiones basadas en la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad".

El partido, que se define como "ecosocial", ha indicado que "ofrece y reclama generosidad a las fuerzas políticas afines a su proyecto en vista del "fracaso" del Gobierno de Susana Díaz", con el objetivo de impulsar el cambio político que Andalucía necesita tras más de 30 años de gobiernos socialistas.

Por ello, han reparado en la formación griega Syriza como ejemplo de la línea política por la que quieren apostar en Andalucía en las próximas elecciones a la Junta.

En la asamblea celebrada hoy en Córdoba con más de un centenar de asistentes, Equo Andalucía ha culminado el proceso de renovación de sus órganos de coordinación y ha elegido a José Larios Martón, de Córdoba, y Carmen Molina Cañadas, de Málaga, como nuevos coportavoces andaluces.

Durante la Asamblea se han elegido, "de forma paritaria y abierta", a los seis miembros que componen la Comisión Ejecutiva Andaluza, entre otros órganos.