-¿En qué situación se encuentra el partido en Córdoba, una capital que ha sido emblemática para su formación?

-Ahora mismo en una situación de extraordinaria potencialidad, con una perspectiva de liderazgo creciente, de recuperación del apoyo electoral en la ciudad que supera las previsiones que teníamos más positivas por su prontitud.

-Pedro García acaba de renovar su liderazgo como coordinador en Córdoba por un apretado margen: 100 votos frente a los 83 del sector crítico que lidera Alba Doblas. La confrontación dentro del partido parece evidente-

-Pero cuando se acaba un proceso electoral ya no hay confrontación porque hay trabajo político y unión de todas las fuerzas, como así lo han hecho en la renovación de la dirección política, porque existe conciencia de cohesión en la organización del trabajo para responder a la demanda de la sociedad cordobesa ante la crisis.

-O sea, que ahora mismo el sector crítico y el sector oficial van de la mano-

-Tras el debate de la asamblea, ya no hay sectores- lo que hay es un trabajo diario de cohesión y de elaboración de la alternativa y construcción de la esperanza que se llama IU.

-¿Cómo se enfocan las próximas elecciones municipales en un ayuntamiento que ha sido buque insignia de IU? ¿Cuándo habrá cabeza de cartel?

-Eso lo decidirá la organización local, que tiene marcado el tiempo de trabajo con las andaluzas en un sentido concreto: tejer alianzas con la ciudadanía cordobesa para estar en las mejores condiciones en 2015 para recuperar el Gobierno.