La hermandad de la Sentencia ha hecho público esta semana que el reconocido bordador cordobés Francisco Pérez Artés será el encargado de bordar en oro fino el nuevo manto de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo, un trabajo que, según ha confirmado la hermandad, tendrá que estar concluido en la Semana Santa del 2020.

El diseño del mismo, presentado por la hermandad de la Sentencia en fechas recientes, se debe al diseñador cordobés Rafael de Rueda, quien ha dejado un espectacular dibujo de estilo romántico cargado de gran clasicismo y basado en la línea del palio de la Virgen de Gracia y Amparo diseñado por Antonio Garduño.Con este proyecto la hermandad de la Sentencia concluye un palio que se comenzó en el año 1995 con el estreno de la bambalina frontal obra de Francisco Pérez Artés. En 2001 se continúa con la trasera, en años sucesivos se llevan a cabo las caídas laterales tanto exterior como interior y en el año 2007 se estrenaría el techo de palio, una interesante pieza presidida por la Virgen de la Alegría y bordada asimismo por Francisco Pérez Artés.

Con esta nueva pieza se concluye el palio de la hermandad de la Sentencia llamado a ser una de las grandes obras de la Semana Santa contemporánea. Cabe recordar que Francisco Pérez Artés además de haber bordado todo el palio de la Virgen de Gracia y Amparo es el autor de la llamada túnica «de los dragones» una pieza para el ajuar del Señor de la Sentencia, que la hermandad tenía previsto estrenar la pasada Semana Santa, un hecho que impidió la meteorología. La obra, que se podrá ver el próximo Lunes Santo, fue diseñada asimismo por Rafael de Rueda y bordada en oro sobre terciopelo rojo por Pérez Artés.