Apoco más de un mes para la llegada de la cuaresma, las hermandades siguen con los preparativos de la próxima Semana Santa. Así a lo largo de estos días se han sucedido las igualás de costaleros, acto previo para comenzar los ensayos de costaleros.

Entre estos actos rutinarios la hermandad de la Paz presentó el pasado martes, coincidiendo con la festividad de su titular, el cartel y el logo de la coronación canónica de la Virgen de la Paz.

El cartel ha corrido a cargo de José Ignacio Aguilera, mientras que el logo lo ha realizado el diseñador Rafael de Rueda. Sin duda un inmejorable comienzo para una esperada coronación.

Tras la presentación del acto, el obispo presidió en Capuchinos la función en honor de la Virgen de la Paz ante un templo repleto de fieles que siguieron atentamente las palabras del prelado, quien agradeció a los hermanos de la Paz el «entusiasmo» mostrado para llevar a cabo la coronación de la Virgen. Demetrio Fernández habló de la importancia de los cultos, así como de la obra social que irá destinada a jóvenes en exclusión social.

También esta semana se han celebrado los cultos en honor del Niño Jesús de Praga con varias eucaristías y una función en San Cayetano. Aprovechando los cultos la hermandad ha recogido productos de higiene y alimentos destinados a niños sin recursos.

Para finalizar la semana, ayer, la hermandad de la Merced celebró sabatina en honor de su titular mariana, que sirvió para abrir el tercer año del calendario jubilar con vistas a la preparación del 800 aniversario de la fundación de la orden de la Merced.