El Kia Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

El coche consigue sus impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Asimismo, combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 litros de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento. Diseñado principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,29, lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos que hay en el mercado.

En España, el Kia Niro estará disponible en ocho colores y una selección de llantas de 16 y 18 pulgadas. El nuevo Kia Niro producido en la vanguardista planta de Hwasung, Corea, estará a la venta en nuestro país a partir de septiembre de este año y con un precio desde 19.985 euros (sin Plan PIVE). Como todos los Kia de venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 kilómetros.