Diario CORDOBA reconoce con los premios Cordobeses del Año la labor de las personas y entidades que más han destacado a lo largo del pasado 2015.

Con estas distinciones, que alcanzan su 31 edición, el jurado ha premiado en el ámbito de los Valores Sociales al director médico del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, y su avance, el llamado 'ojo biónico'; al Centro Regional de Transfusión Sanguínea y los Donantes de Sangre; a Aprosub, asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual; a Teatro Avanti y a la tiradora al plato Fátima Gálvez.

En el apartado de Empresas, los galardones recaen en Ciclos Cabello; Bodegas Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, y Envases Rambleños, firma ubicada en La Rambla.

Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA, decidió los premiados en el apartado de Valores Sociales. Actuaron como vocales el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Alvarez; el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla; el presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández; el escritor Joaquín Pérez Azaústre; el canónigo, periodista y escritor Antonio Gil, y el subdirector de Diario CORDOBA, Antonio Galán. Actuó como secretaria, con voz y sin voto, Zoraida Pérez de Luque, secretaria de Dirección del periódico.

Presidió el jurado de Empresas el gerente del rotativo, Julio Hidalgo. Como vocales intervinieron el presidente de CECO, Antonio Díaz; el director general de Cajasur, Francisco Rapún; el representante en Córdoba de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Enríquez; el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín; la secretaria general del Consejo Social de la UCO, Julia Romero, la directora de Radio Córdoba (La Ser), Isabel Sánchez, y el director comercial de Diario CORDOBA, Jesús Morales. Como secretaria, con voz y voto, actuó María Olmo, jefa de Opinión del periódico.