Tras el éxito cosechado en 2021, La Vuelta regresa a Córdoba, aunque esta vez lo hace con un recorrido diferente, aunque por partida doble, ya que dos etapas tendrán como protagonista a la provincia. Ante esto, muchos aficionados al ciclismo o al deporte en general comienzan a pensar cómo, cuándo y dónde disfrutar de esta competición. Para ponerlo más fácil, te traemos todo lo que debes saber de las dos etapas de La Vuelta en Córdoba.

Primera etapa: Montilla

De las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que discurrirán por Córdoba, la primera de ellas tendrá su final en Montilla. Se trata de la prueba número 13 de esta edición de la competición y se celebrará el día 2 de septiembre.

Recorrido y horario

La etapa dará comienzo a las 12.16 horas en Ronda (Málaga), pero no será hasta las 15.07 horas que la caravana alcance la provincia de Córdoba, concretamente Navas del Selpillar. Este es el recorrido por la provincia:

  • Navas del Selpillar: 15.07 horas
  • Moriles: 15.11 horas
  • Monturque: 15.18 horas
  • Espejo (sprint): 16.10 horas
  • Montilla (llegada): 16.30 horas

Subida a Trassierra en La Vuelta 2021. MANUEL MURILLO

Etapa

Se trata de una etapa llana, aunque sinuosa. Con una longitud de 168,4 kilómetros, el sprint se dará en Espejo, mientras que el ganador de la etapa se decidirá en Montilla. No cuenta con puertos de montaña.

Segunda etapa: Montoro

La segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España a su paso por Córdoba, y decimocuarta de la prueba, tendrá su comienzo en Montoro y concluirán en Sierra de La Pandera (Jaén). Se celebrará el 3 de septiembre.

Recorrido y horario

Al contrario que la prueba anterior, esta comenzará en tierras cordobesas. Lo hará desde Montoro y la caravana saldrá a las 11.35 horas. Este es el recorrido por la provincia.

  • Montoro (salida): 11.35 horas
  • Salida lanzada por la A-3102 dirección Cardeña: 11.47 horas
  • Marmolejo: 12.24 horas

La etapa que comenzará en Montoro tendrá dos puertos de montaña. CHENCHO MARTÍNEZ

Etapa

Con un perfil muy distinto a la prueba anteriormente mencionada, esta etapa, de 160,3 kilómetros, tiene dos partes claramente diferenciadas, ya que cuenta con un inicio y desarrollo suave y un final con subidas. Hay que tener en cuenta que se desarrolla a través de carreteras estrechas y de asfalto rugoso.

Cuenta con dos puertos de montaña; el de Siete Pilillas (931 metros y de tercera categoría) y el de Los Villares (1.191 metros y de segunda categoría).