El verano cuenta sus últimos días y ya son muchos los alumnos, padres y docentes de Andalucía que preparan la vuelta al cole y el inicio del curso escolar 2021-2022.

El calendario escolar del nuevo curso sigue una dinámica similar a años anteriores. Los docentes volverán a las aulas el 1 de septiembre para preparar el regreso a clase de los alumnos unos días más tarde.

Estas son las fechas clave de la vuelta al cole en Andalucía 2021-2022.

10 de septiembre: Infantil y Primaria

Los alumnos de Infantil y Primaria, es decir, de 3 a 12 años, volverán a clase el viernes 10 de septiembre. En el caso de los más pequeños, contarán con el habitual calendario de adaptación al inicio del periodo escolar que se establece de acuerdo con la autonomía de cada centro educativo.

15 de septiembre: Secundaria, Bachillerato y resto de niveles

El miércoles 15 de septiembre es el turno de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas.

20 de septiembre: Escuela de Idiomas

Las Escuelas de Idiomas comenzarán las clases del nuevo curso el lunes 20 de septiembre.

Cuatro puentes festivos

El calendario escolar aprobado incluye cuatro puentes festivos. El primero tendrá lugar el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, sumando así un puente de tres días. El más largo será el puente de la Constitución, que al fin de semana suma los festivos de 6, 7 y 8 de diciembre. En total, un descanso de cinco días.

En febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía (lunes 28 de febrero) y el Día de la Comunidad Educativa (viernes 25 de febrero) habrá un puente de cuatro días. Mientras que en mayo está el puente del 1 de mayo, cuya festividad pasa de domingo a lunes.

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Además de los puentes, se fijan los habituales periodos vacacionales de Navidad, desde el 23 de diciembre al 9 de enero; y de Semana Santa, desde el 11 al 17 de abril.

24 de junio: final de las clases

Educación ha fijado el viernes 24 de junio como último día del curso escolar para todos los niveles, con excepción de los alumnos de 2º de Bachillerato que realizan la prueba de Selectividad.