El 10 de septiembre, con la vuelta de los alumnos a las aulas, dará comienzo oficialmente el curso escolar 2021-2022 en Andalucía con un calendario similar al de cursos anteriores y que, además de los periodos vacacionales, contará con cuatro puentes festivos en todas las provincias.

De acuerdo con el almanaque aprobado por Educación, los alumnos volverán a clase a partir del 10 de septiembre, de forma escalonada en los distintos niveles educativos, y el periodo lectivo concluirá el 24 de junio de 2022.

Estas son las claves del calendario escolar.

Inicio de las clases

El viernes 10 de septiembre tendrá lugar la vuelta al cole de los alumnos de Infantil y Primaria. Unos días más tarde, el miércoles 15 de septiembre es el turno de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas. Mientras que los últimos en incorporarse será el alumnado de la Escuela de Idiomas, que empieza las clases el lunes 20 de septiembre.

Cuatro puentes festivos

El calendario escolar aprobado incluye cuatro puentes festivos. El primero tendrá lugar el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, sumando así un puente de tres días. El más largo será el puente de la Constitución, que al fin de semana suma los festivos de 6, 7 y 8 de diciembre.

En febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía (lunes 28 de febrero) y el Día de la Comunidad Educativa (viernes 25 de febrero) habrá un puente de cuatro días. Mientras que en mayo está el puente del 1 de mayo, cuya festividad pasa de domingo a lunes.

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Se fijan los habituales periodos vacacionales de Navidad, desde el 23 de diciembre al 9 de enero; y de Semana Santa, desde el 11 al 17 de abril.

Final de las clases

Educación ha fijado el final del periodo lectivo para todos los niveles el viernes 24 de junio. Solo los alumnos de segundo de Bachillerato terminarán antes las clases para realizar la prueba de Selectividad.