Promoción de viviendas

Así es Domus, el nuevo residencial de El Brillante promovido por Construcciones Berlanga

El edificio, que ha sido diseñado por el estudio cordobés Ópalo Arquitectura, cuenta con 21 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios

Domus, nueva promoción de viviendas ubicada en la Avenida del Brillante.

Domus, nueva promoción de viviendas ubicada en la Avenida del Brillante.

DC Digital

En un lugar privilegiado y en un contexto donde el espacio al aire libre privado toma especial relevancia en los nuevos estilos de vida, nace Domus, una nueva promoción de 21 viviendas situada en la Avenida del Brillante y muy próxima al Vial Norte de Córdoba, lugar mayormente conocido por albergar la antigua discoteca Palazzio. Construcciones Berlanga y Ópalo Arquitectura han desarrollado un nuevo enfoque para ofrecer un diseño contemporáneo, donde la funcionalidad, sostenibilidad y confort son las bases para dar forma a este punto significativo de la ciudad.

Los arquitectos encargados del diseño de Domus han sido Valentín Berlanga y Rafael Blanco.

¿Cómo es Domus?

El edificio cuenta con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios desarrollados en diferentes tipologías: áticos dúplex, bajos con jardín y primeros con terraza. «El objetivo de la creación de estos distintos ambientes es que cada vivienda disponga, en lo posible, de un ambiente exterior privado, derivado de la necesidad adquirida tras la pandemia de espacios al aire libre», han indicado desde la empresa, destacando la puesta en valor del compromiso social y medioambiental del proyecto.

Exteriores de Domus.

Exteriores de Domus.

[object Object]

Los futuros residentes podrán disfrutar de:

  • Zonas comunes de acceso a viviendas, planta baja y cubierta.
  • Piscina comunitaria.
  • Solárium.
  • Garaje con trasteros.
  • Plazas de aparcamiento para vehículos y bicicletas.

Las viviendas tipo dúplex disponen de piscina individual, amplias terrazas y de vistas panorámicas sobre la ciudad.

Uno de los puntos fuertes de Domus, aparte de su ubicación y de las buenas conexiones con las principales infraestructuras, comercios y servicios de la ciudad, son las prestaciones del propio edificio. Asimismo, fachadas, interiores e instalaciones están ejecutadas bajo una selección de gran calidad. ¿El objetivo? Ofrecer a sus habitantes el mejor hogar.

Boceto de la piscina comunitaria de Domus.

Boceto de la piscina comunitaria de Domus.

Un diseño de Ópalo Arquitectura

El edificio es obra del estudio cordobés Ópalo Arquitectura, integrado por los arquitectos Valentín Berlanga y Rafael Blanco. Parten de una metodología que apuesta por las últimas tecnologías del sector para obtener el mayor rendimiento del proyecto. Desde el aspecto estético, hasta el detalle constructivo y siempre desde una perspectiva centrada en la sostenibilidad y en la calidad de los espacios interiores de cada hogar.

Los áticos dúplex cuentan con piscina individual, amplias terrazas y vistas panorámicas sobre la ciudad.

Exterior de Domus.

Exterior de Domus.

Por otro lado, la disposición de las viviendas está pensada para que los residentes puedan disfrutar de las mejores condiciones de confort en cuanto a ventilación e iluminación natural complementado con un sistema de climatización altamente eficiente. «En periodos de calor, fomentamos la refrigeración natural mediante ventilación cruzada. Lo mismo ocurre con la iluminación, donde las viviendas reciben soleamiento en los diferentes meses del año de forma óptima y controlada para la mejor habitabilidad de los espacios», han indicado desde Ópalo.

[object Object]
  • Amplitud e iluminación de gran calidad.
  • Control de la acústica y de la temperatura interior.
  • Posibilidad de suelo radiante como sistema de calefacción.
  • Instalación de un sistema de domótica base con posible ampliación.
  • Opciones de acabados para personalizar la vivienda.
  • Suelo de tarima de madera, a elegir entre varios modelos.
  • Cocina amueblada.
Diseño interior de una de las viviendas de Domus.

Diseño interior de uno de los dúplex de Domus.

Si estás pensando en comprar un inmueble de obra nueva en Córdoba, Domus es tu promoción. Sus características, diseño y ubicación la convierten en la opción perfecta para vivir. Además, la innovación en sus instalaciones y la calidad en la ejecución completan la apuesta de Construcciones Berlanga y de Ópalo Arquitectura para este edificio.

¿Cómo puedo contactar con Construcciones Berlanga?