La primavera es una época del año en la que toca darle una vuelta a la decoración de nuestra casa y prepararla para el sol y las buenas temperaturas. Durante la primavera las tendencias decorativas cambian, incluida la gama de colores, por lo que te dejamos aquí algunos trucos o consejos para que la primavera llegue a tu casa.

Consejos para una decoración primaveral

En líneas generales, estos consejos de decoración para tu casa se basan en aprovechar al máximo la luz natural, optar por la naturaleza en la medida de lo posible, véase con plantas de interior o en el uso de tejidos naturales y colores que aporten la energía y vitalidad propias de la primavera.

Tejidos naturales

Siempre que puedas, opta por incorporar a tu casa materiales naturales como el bambú. Este, junto con el esparto, aportan un aspecto rústico a tu vivienda. Además, son muy versátiles, ya que se encuentran en multitud de muebles, incluidas alfombras.

Que entre el sol

Por supuesto, una forma de decorar tu casa que es inherente a la primavera es usar cortinas y estores de lino. Estos su tela es translúcida, lo que hace que, al mismo tiempo que se proteja tu intimidad, la luz llegue a todos los rincones.

Cortinas primaverales. SHUTTERSTOCK

Las plantas también dentro

Por supuesto, en toda decoración de primavera que se precie no puede faltar las plantas en el interior de la vivienda. Si bien cabe recordar que las plantas viene bien tenerlas dentro de casa independientemente de la época del año, aunque en primavera cogen un valor especial. Busca el espacio donde colocarlas y que puedan crecer sin problemas. Por otro lado, también se recomienda incorporar ramos de flores a tu decoración, seleccionando anteriormente tu jarrón preferido.

Textiles frescos y coloridos

Y es que las telas o textiles que adornan la casa, deben ir a juego también con la primavera. Para ello, usa materiales como el algodón o el terciopelo, acompañados de estampados que den color, como tonos amarillos y verdes.

Textiles de primavera. SHUTTERSTOCK

Prepara tu terraza

Si tienes la suerte de tener un balcón o una terraza, ha llegado el momento de sacarle el máximo partido y prepararlo de cara a verano. Ten en cuenta las dimensiones para no sobrecargarlo con la decoración.

Una buena opción es usar palets con los que montar una mesa o unos asientos, crear un pequeño huerto o instalar guirnaldas y faroles, incluso césped artificial para tu suelo.

Decoración de terrazas y balcones en primavera. SHUTTERSTOCK