CORDOBESES CENTENARIOS

Francisco Herrera Pomares celebra su 105 cumpleaños

La teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, participa en un acto de homenaje en la residencia Santa María, donde reside

Acto de homenaje al cordobés centenario Francisco Herrera Pomares.

Acto de homenaje al cordobés centenario Francisco Herrera Pomares. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La teniente de alcalde delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, acudió este lunes a la residencia de mayores Santa María, en donde se celebró el 105 cumpleaños de Francisco Herrera Pomares. Esta iniciativa forma parte del programa Cordobeses Centenarios, con la que la Delegación de Mayores quiere realizar un pequeño homenaje a los mayores cordobeses centenarios y para ello pide la colaboración de sus familiares y allegados.

«Desde el Consistorio queremos homenajear a nuestros mayores centenarios con esta bonita iniciativa que, además, es un medio más para luchar contra la soledad que sufren muchas personas mayores», indicó Eva Contador. Para participar en esta iniciativa, se pone a disposición de familiares, amigos, personas allegadas y los propios interesados un número de teléfono y un correo electrónico, donde podrán solicitarlo. El teléfono de contacto es el 957499945 y el correo electrónico, centros.mayores@ayuncordoba.es.

Francisco Herrera es viudo, casado en segundas nupcias, con dos hijos de su primer matrimonio. Se ha dedicado siempre a la gestión y administración de empresas para las que ha trabajado. Su primera mujer falleció siendo él joven y, pasados los 60, volvió a contraer matrimonio con Mercedes Reyes. Cuando ella empezó a tener dificultades de movilidad y desorientación, ingresaron juntos en la residencia.