Este pasado lunes, en el hotel Ayre de Córdoba, ha tenido lugar la presentación de la Guía de prevención contra el acoso escolar dirigida a los centros educativos, junto a la herramienta TIC diseñada por la consultora especializada en sistemas Smart Quality, con la colaboración de MetalCórdoba. Esta guía pretende unificar criterios en un tema tan importante, y facilitar una herramienta que ayude a los centros a aplicar la normativa y a mantener actualizada toda la documentación necesaria dentro de la aplicación de los Planes de Convivencia.

Ramón Muntanyola, en calidad de director de dicha consultora, llevó a cabo la presentación, e invitó a Eva Contador, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, y Rosa Mata, secretaria ejecutiva de MetalCórdoba. También participaron en la jornada Iván Carrasco, fundador, miembro y CTO de Smart Quality, que presentó la herramienta TIC con la cual se desarrollará toda la parte documental para cumplir la Guía, y cuyo diseño y soporte técnico presentó Paula Gómez, como técnico especialista en sistemas de la misma consultora.

Por último, intervino Silvia González, en calidad de Partner en España de LL-C (Certification) Group, entidad de certificación que ha creado un sello propio para la verificación certificada de Planes de Convivencia.

Se trató, además, un tema relevante como el de la nueva figura del Coordinador de Bienestar y Prevención contra el acoso, que será obligatoria para todos los centros a partir del nuevo curso 2022-2023. Los asistentes pudieron conocer de primera mano esta iniciativa.