Metamorfosis. Paso a paso es el título de la exposición que puede visitarse en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, desde ayer y hasta el 27 de marzo, muestra que recoge un total de 19 obras del pintor lucentino Fernando Calvillo.

El vicepresidente quinto de la institución provincial, Víctor Montoro, aludió a la larga trayectoria artística de este autor, cuyos trabajos se han mostrado en distintos espacios expositivos, como la Casa de Vacas del Retiro de Madrid, la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; en la Sala Artesanal de Málaga y también en su localidad natal.

Montoro destacó que «para la Diputación es un honor contar con esta exposición en nuestra casa, y poder acercar este arte a todos los cordobeses y cordobesas». En la inauguración, el también pintor y amigo de Fernando Calvillo, Jesús Gutiérrez, expresaron su admiración «a este artista versátil, que está en continua innovación y evolución, en búsqueda de nuevas tendencias y texturas; de ahí el título de esta magnífica exposición». «Fernando es un gran pintor, con una gran humildad y sencillez, que deja que su corazón hable a través de los pinceles», recalcó Gutiérrez, quien señaló que «hay piezas muy relajantes, con colores muy dinámicos, obras muy contrastadas que van a sorprender, que llaman la atención. En cada cuadro Calvillo cuenta una historia distinta».