Forum Arruzafa 2020, congreso especializado en oftalmología que cada año organiza la Fundación La Arruzafa bajo la coordinación de profesionales del hospital La Arruzafa (HLA), dedica su vigésimo primera edición a la oftalmología pediátrica y el estrabismo.

Se da la circunstancia de que, por primera vez en su historia, la cita, que está fijada para el 14 de noviembre, se va a desarrollar mediante una plataforma digital donde potentes y asistentes se van a conectar de manera coordinada.

Tal y como explicó el coordinador del congreso, cuyo título es Manual de supervivencia en oftalmología pediátrica y estrabismo, Diego Jose Torres García, «las circunstancias de la pandemia por coronavirus nos han obligado a que esta vez el foro tenga que desarrollarse de esta manera».

En este sentido, especificó que, «hemos reducido el formato (habitualmente se celebra en dos jornadas) y también el tiempo, aunque no el método, porque la calidad de las ponencias será la misma». La cita, a la que solo podrán asistir personas inscritas previamente, contempla tres bloques de contenidos dedicados al segmento anterior del ojo, segmento posterior y al estrabismo.

Forum Arruzafa cuenta con la dirección de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del HLA y la supervisión del citado doctor Torres García y las también especialistas Beatriz Pérez Morenilla y Ana Morales.