Iluminaciones Ximénez ha comenzado la instalación del alumbrado de Navidad en Córdoba. Ayer ya se podía ver uno de los vehículos de la empresa de Puente Genil trabajando en la colocación de las carecterísticas luces que engalanan las calles durante esta celebración. Iluminaciones Ximénez , presente en más de 600 ciudades de 45 países, en los que el año pasado instaló 90 millones de puntos de luz, lleva parte del verano instalando alumbrados navideños. De hecho, a mitad de agosto, desarrolló esa tarea en Vigo.

La empresa se encargó el año pasado de montar el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que el Ayuntamiento tiene en fase de contratación desde julio y que este año se ampliará hasta Manuel de Sandoval.

Además de adelantar la instalación de los alumbrados, la empresa se está adaptando a la nueva situación provocada por el coronavirus con otras medidas. Ximenez Group, a través de sus filiales Ximenez Iluminación e Ilmex, ha adaptado sus diseños de iluminación decorativa para garantizar el cumplimiento de las exigencias de seguridad e higiene. Así, las grandes figuras transitables como los árboles o bolas gigantes, incorporan elementos que permitan el acceso ordenado y distanciado y controlar los aforos. Además, propone tours luminosos que permiten disfrutar del alumbrado a lo largo de circuitos en las calles.