La Fundación Rural del Sur ha abierto la convocatoria de los Premios Ricardo López Crespo, que alcanzan este año su décima edición premiando las propuestas más sobresalientes llevadas a cabo en Córdoba y provincia en diversos ámbitos. Como en años anteriores, se convocarán cinco categorías: Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores, Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, Acción Social Solidaria (Premio Hermano Bonifacio) y Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

Desde el inicio de estos premios la Fundación Caja Rural del Sur ha querido resaltar los trabajos que han realizado entidades, instituciones, particulares y empresas que han contribuido a la mejora de la sociedad cordobesa con su aportación en alguna de estas cinco áreas temáticas.

Los galardonados recibirán una estatuilla alegórica de la entidad convocante y 4.000 euros por cada categoría. El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta las 23:59 h. del 30 de octubre de 2020, dándose a conocer el fallo del jurado antes del 31 de diciembre. La documentación relativa a estos premios puede consultarse en la página web www.fundacioncajaruraldelsur.com.

El premio a Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores tiene omo objetivo prioritario reconocer, estimular y difundir iniciativas empresariales cuyos promotores sean jóvenes empresarios que hayan puesto en marcha cualquier actividad empresarial. Podrán concurrir al galardón jóvenes que desarrollen su actividad en la provinca de Córdoba. La inscripción de propuesta de candidatura podrá ser presentada tanto por los mismos aspirantes a título individual como por representantes institucionales o terceras personas. El del expediente académico premiará al mejor expediente de grado de la Universidad de Córdoba, valorando nota media del expediente, prácticas externas, estancias en el extranjero y lengua extranjera. En cuanto al Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial podrán concurrir personas o instituciones relacionadas con la recuperación, protección y difusión del patrimonio histórico y artístico.