Poco después de la medianoche se producía este momento. Bomberos de Castellón y de la Generalitat lograban sacar con vida a un joven que había quedado bajo los escombros. "Estaba en un pozo", dice Pablo Vilagarcés, inspector del Consorcio de bomberos de Castellón. "Se le ha puesto una vía, con ayuda de los sanitarios y hemos conseguido sacralo con vida, que era nuestro objetivo".

El bombero que lo ha extraído, Carlos Verchili, no podía ocultar su emoción "localizarlo en la posiciñon que estaba y con todo lo que tenía encima ha sido bastante delicado".

Durante toda la noche han continuado las tareas de desescombro. Los perros también trabajan sin descanso para localizar a las dos personas "sabemos que hay dos desaparecidos", al parecer una madre y su hijo, que estaban en el edificio antes del derrumbe. El alcalde, Andrés Martínez apunta "Dios quiera que estén en vida. Aparte, les conocía personalmente".

Arquitectos municipales y de la Comunidad han entrado al edificio colapsado y evalúan su estabilidad.

Un equipo de Informativos Telecinco ha entrado en la urbanización de enfrente. Así se ve el siniestro. Los vecinos cuentan el estruendo escuchado poco después de las siete y media de la tarde "como si subiesen 50 persianas a la vez y hemos visto muchísimo polvo".

Otra asegura que uno de los apartamentos estaba habitado en el momento del derrumbe "hemos visto que sí que habría gente ahí. En los demás sí que estaban las terrazas cerradas. En ése si que estaba abierta".

El municipio de Peñíscola se ha volcado para ofrecer su ayuda a los damnificados. Un total de nueve familias, unas treinta personas, han sido realojadas en hoteles de la localidad.