72.480. El Gordo cae de nuevo en Logroño. Esta vez íntegro, salvo unos décimos que la administración envió dirección Madrid.

El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad, se ha acercado a la administración de Muro del Carmen. Julián, un hombre que ronda los 60 años, se resiste a abandonar su pueblo, podría ser cualquiera de los cientos que hay en el país en peligro de ‘extinción’, lo que conocemos como la España vaciada. Él, que en realidad se llama Amadeo, se ha acercado a la capital de una región azotada por lo que su anuncio denuncia, la desaparición de los territorios olvidados. "Es de Logroño y nos ha traído la suerte. Es nuestro ángel de la guarda", indica una logroñesa que se ha acercado para ver el ambiente.

Que el gran premio haya caído en su ciudad "es la puntilla, es un golazo". "Si ya para mí era importante participar en el anuncio, [que caiga en Logroño] el Gordo de la Lotería es increíble", sostiene con una permanente sonrisa. No le ha tocado a nadie que conozca. A él tampoco, aunque será mañana, como hace cada año, cuando comprobará si tiene algún décimo premiado. "No me toca nunca, y si me tocase ya me llamarían", bromea. El riojano de Villamediana de Iregua cierra una Navidad perfecta para él con esta sorpresa. "Ha sido la rematadera".