El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este lunes, a su llegada a la Audiencia Nacional para ser juzgado por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato a Orange Market, una de las empresas de la 'Gürtel', que no se llevó "un solo euro al bolsillo" por las actuaciones de la trama. En declaraciones a los medios en San Fernando de Henares, Camps ha mostrado su intención de regresar a la primera línea política una vez cese lo que considera una "pesadilla muy larga" orquestada por la Fiscalía, a la que ha acusado de intentar "destruir" su trabajo como presidente regional.

"Estamos hablando de 70 contratos menores. Aquí nadie de las personas que están siendo juzgadas se ha llevado un solo euro al bolsillo. No hay malversación, enriquecimiento injusto o dinero para el PP. Son contratos que la Abogacía de la Generalitat ya dijo en su momento que estaban bien hechos", ha sostenido.

En este contexto, Camps ha incidido en que ya fue juzgado por estos hechos "en la causa de los trajes". "No se qué hacen mis compañeros de gobierno ni qué hago aquí hoy en este nuevo juicio. Confío en la Justicia y, como las otras nueve causas, que acabe en la absolución", ha añadido.

Camps ha insistido en que siempre ha contado "la verdad" y ha señalado a otro presunto responsable de su persecución: el presidente valenciano Ximo Puig. A su juicio, si éste consiguió llegar a la Generalitat fue porque fue tras él "de manera histérica y brutal". "Sería un buen día para que le preguntaran si va a dar la cara de lo que está apareciendo de la causa de Puig en valencia con la hipotética falta de transparencia de la financiación del PSOE, de su campaña personal y de las cosas que han ocurrido", ha apuntado.