El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió este sábado actuar "contra quienes quieren sembrar el odio" y llamó al país a "permanecer unido", tras el mortal atropello múltiple en un mercado de Navidad en Magdeburgo y el arresto de un sospechoso de origen saudita. "Es importante que permanezcamos unidos como país y que hablemos entre nosotros", dijo el canciller en el lugar de la tragedia, y prometió actuar contra "quienes quieren sembrar el odio".

En su primera comparecencia ante los medios, Scholz se ha declarado consternado por la magnitud de la tragedia. "No hay lugar más tranquilo y agradable que un mercado navideño. Qué acontecimiento tan terrible ver cómo se utiliza tanta brutalidad contra tanta gente", ha añadido el canciller.

"Ahora debemos arrojar luz sobre este asunto, con la mayor precisión posible. Esto es lo que le debemos a la sociedad. Debemos comprender las motivaciones del culpable y extraer todas las consecuencias jurídicas de lo que ha hecho", ha añadido.

En plena investigación, la Policía de Magdeburgo ha pedido en redes sociales que los usuarios sigan enviado vídeos de lo ocurrido en el mercado navideño de la ciudad a los respectivos portales oficiales de las autoridades.